sábado, 29 de enero de 2011

POLICIA MUNICIPAL CAPTURA CELULA DE SECUESTRADORES


Tijuana, B. C; 28 de Enero de 2011.- Agentes municipales en coordinación con estatales preventivos detuvieron a cuatro individuos con dos armas largas, dos armas cortas, 251 cartuchos útiles, dos pares de esposas y un rollo de cinta adhesiva gris.

Los detenidos son: RODRIGO FĖLIX GUERRERO, de 25 anos; GREGORIO FĖLIX GUERRERO, (32); JUAN CARLOS GUTIĖRREZ MILLÁN, (31) y ALAN CHRISTIAN MEDINA GARZA (24).

Los presuntos responsables fueron detenidos sobre la Plaza Monumental entre calle Milton Castellanos y avenida Las Plazas de la colonia Luis Echeverría, ahí elementos municipales ubicaron a cuatro personas que cargaban una mochila negra y al notar la presencia policial intentaron apelar a la fuga.

Se les aprehendió y al revisarlos ALAN y JUAN CARLOS portaban, fajadas a la cintura, un arma de fuego tipo escuadras, calibre 9 milimetros, cada uno.

En base a la coordinación con la Policía Estatal Preventiva se apoyo con más unidades y fueron detenidos todos los presuntos responsables.

En la mochila que cargaban se encontraron dos armas largas, calibres 7.62 x 39 conocidas como “cuerno de chivo”, también tres cargadores para 30 cartuchos y dos cargadores de disco con capacidad para 75 tiros, sumando 238 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 y 13 tiros calibre 9 milímetros, así como los dos pares de esposas y el rollo de cinta adhesiva gris.

Los detenidos confesaron ser del estado de Sinaloa y pertenecer a una célula delictiva que se dedica al secuestro.

Los presuntos responsables serán presentados ante el Ministerio Público del Fuero Federal para determinar su situación jurídica.

miércoles, 12 de enero de 2011

POLICIAS SIGUEN IMPIDIENDO LA LABOR PERIODISTICA

ESTA OFICIAL CON PREPOTENCIA Y ARROGANTE COMO SU JEFE DE TRANSITO MUNICIPAL IMPIDIERON QUE SE ESTACIONARA LA PRENSA A DOS CUADRAS DEL OPERATIVO POLICIACO

MANDÁNDOLOS A RODEAR A KILÓMETRO MEDIO PARA LLEGAR AL LUGAR DE LOS HECHOS

SI LOS RECONOCE DENUNCIELOS ATTE CRIMEN SIN CASTIGO

lunes, 10 de enero de 2011

SICARIO MUERE EN ENFRENTAMIENTO CON POLICIAS MUNICIPALES


En dos hechos por separado ocurridos con apenas unos minutos de diferencia, un elemento de la Policía Ministerial del estado resultó muerto y dos agentes de la policía local, heridos, según la información proporcionada a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en el sector de La Presa, donde individuos que formaban un comando, atacaron a un agente de la policía ministerial, que estaba adscrito al grupo de aprehensiones y que fue identificado como José Miguel Guerra Acuña.

Según los datos proporcionados a la Agencia, el atentado ocurrió cuando el agente, quien además estudiaba, iba saliendo del domicilio de su madre y fue “rafagueado” por los criminales, quienes integraban un comando.

Tras el crimen se dieron a la fuga, sin embargo se encontraron en su huída con un convoy de agentes municipales y de la Policía Estatal Preventiva, que acudían al llamado de auxilio que se hizo por los hechos mencionados.

Se registró una balacera y como consecuencia de eso, resultaron dos elementos de la policía municipal lesionados, sin embargo son reportados fuera de peligro por las autoridades locales.

Del “encontronazo” también fue muerto uno de los delincuentes en tanto que otros dos fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Apenas la noche de ayer jueves, en la ciudad de Rosarito, delincuentes abrieron fuego en contra de otros agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, cuando intentaban dar cumplimiento a una orden de investigación por robo, en la colonia Lucio Blanco.

Confirman crimen del ministerial

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la noche de este viernes, el atentado en contra de uno de sus agentes, que terminó con el crimen del policía investigador José Miguel Guerra Acuña, de 35 años de edad.

Mediante comunicado de prensa, se dio a conocer que a las 18:10 horas de hoy, en la calle Isla Tiburón, adyacente al bulevar Casablanca, en la zona Este de Tijuana, un elemento de la Procuraduría, adscrito al Grupo de Aprehensiones fue atacado con armas de grueso calibre.

Según información preliminar obtenida por la procuraduría, el agente salía de su domicilio particular, a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, de color verde, propiedad de la dependencia, cuando fue emboscado.

El cuerpo del agente quedó en el asiento del conductor y en el lugar de los hechos se encontraron 51 casquillos de calibre 7.62 x 39 y otros ocho casquillos de calibre .45 milímetros.

Guerra Acuña, tenía 12 años como agente Ministerial del Estado en Tijuana, y estaba asignado, como se dijo, al Grupo de Aprehensiones. La Procuraduría del Estado condenó el ataque, calificándolo de cobarde y advirtió que los hechos serán investigados hasta “sus últimas consecuencias

domingo, 2 de enero de 2011

ASEGURA ARMAS Y DROGA LA PEP EN MEXICALI


Mexicali, Baja California, a 2 de Enero de 2011.- El decomiso de varios kilos de cocaína, heroína y marihuana, así como armas de grueso calibre y lanzagranadas fue el resultado de un operativo realizado esta mañana por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del Estado.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas, al realizar un patrullaje preventivo en el fraccionamiento Los Laureles, en la avenida Del Plátano, en donde los uniformados observaron el domicilio marcado con el número 3257 que se encontraba con la puerta de la cochera abierta y dentro estaba estacionado una camioneta Jeep Cherokee, en la cual se observaron paquetes que despertaron las sospechas de los oficiales.

Por tal motivo los agentes estatales se acercaron al vehículo para realizar una inspección precautoria y encontraron además de los paquetes descritos, varias armas largas.

Al revisar el contenido de los paquetes se localizó al interior una hierba verde y seca al parecer marihuana, por lo que inmediatamente se revisó el lugar y se encontraron en el patio bastantes paquetes que contenían diversas drogas.

En total los efectivos de la PEP aseguraron lo siguiente:

· 40 kilos de cocaína, con un valor de 40 millones de pesos

· 164 kilos de marihuana, con un valor de 6 millones 580 mil pesos

· 11 kilos de heroína, con un valor de 5 millones 500 mil pesos

· 1 paquete con pastillas psicotrópicas

· 28 rifles AK-47, de los conocidos como ‘’cuerno de chivo’’

· 2 fusiles AR-15 con aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros

· 1 lanzagranadas calibre 40 milímetros

· 1 pistola calibre 9 milímetros

· 1 silenciador para calibre 223

· 24 cargadores para rifles AK-47

· 2 cargadores de disco para AK-47

· 750 cartuchos 40 calibre milímetros

· 200 cartuchos calibre 9 milímetros

· 99 cartuchos calibre 270

· 340 cartuchos calibre 7.62X39 milímetros

· 60 cartuchos calibre 223

EJECUTADO EN MODULO 1 EN OTAY


CON UNA AK 47 Y UNA ESCUADRA CALIBRE 40 FUE EJECUTADO UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO EN EL MODULO UNO DE LA DELEGACION CENTENARIO EN OTAY

TIRAN ENCOBIJADO EN JARDINES DE AGUA CALIENTE

TIRAN UN MUERTO ENCOBIJADO EN EL FRACCIONA MIENTO JARDINES DE AGUA CALIENTE EN LA DELEGACIÓN LA MESA
EL CUERPO SE ENCONTRABA EN LA .PRIVADA DE LAS ROSAS TIRADO SOBRE LA CALLE ENVUELTO EN UNA COBIJA NEGRA,

ABANDONAN UN VEHICULO CON UN MUERTO


EN EL CONJUNTO RECIDENCIAL INFONAVIT RÍO EN LA ZONA DEL RÍO DELEGACIÓN ZONA CENTRO SE ENCONTRÓ EL CUERPO DE UNA PERSONA EN EL INTERIOR DE UN VEHÍCULO LINCON COLOR ROJO MODELO 2004 CON PLACAS DE CALIFORNIA

EL CUERPO PRESENTABA BARIOS IMPACTOS DE BALA EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO