martes, 15 de febrero de 2011

TIRAN CUERPO SIN VIDA CON NARCOMENSAJE


La noche de ayer se encontró el cuerpo sin vida, el cual tenia una cartulina que lo señala como miembro del cártel La Familia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la víctima es un hombre de entre 30 a 35 años, quien presentaba golpes.

La persona fue encontrada en la calle Venustiano Carranza de la colonia Guadalupe Victoria.

Entre las piernas se le encontró una cartulina con un mensaje que lo señalaba como miembro de La Familia.

lunes, 14 de febrero de 2011

EJECUTAN A UNA OFICIAL DE LA POLICIA MUNICIPAL



IJUANA.-Una mujer policía fue asesinada por un grupo de sicarios sobre la avenida principalde la colonia 3 de Octubre en la delegación de Los Pinos, informaron autoridades policiacas.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 18:10 horas, cuando la oficial que viajaba a en su auto particular se dirigía a la comandancia “Margarito Saldaña”, fue emboscada por los ocupantes de dos vehículos.

Desde ambas unidades la rafaguearon con rifles de asalto AK-47 y R-15. La policía Emma Gualupe Tafoya Carrillo, murió al instante.

Los agresores tras cometer el crimen, huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido,

Agentes municipales acudieron a la zona en donde encontraron el cuerpo de su compañera a bordo del vehículo que presentaba múltiples orificios de bala.

Los policías realizaron un operativo especial para intentar detener a los responsables con resultados negativos.

La oficial Tayofa Carrillo se convirtió en el primer policía en ser asesinado en este año.

lunes, 7 de febrero de 2011

CAE GENTE DEL INGENIERO


Ensenada, Baja California, a 6 de Febrero de 2011.- Un fuerte golpe al crimen organizado asestó la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el puerto de Ensenada, al capturar a un presunto narcotraficante quien fue sorprendido en poder de 250 kilos de la hierba conocida como marihuana, así como con armas de grueso calibre, entre las que se encuentran dos rifles AK- 47, de los conocidos como “cuerno de chivo”.

Las acción policial se realizó alrededor de las 13:00 horas, tras un operativo desplegado por los efectivos de la PEP en el fraccionamiento Nuevo Milenio, en donde a raíz de una denuncia ciudadana al número 089, se contaba con información de un sujeto que trasportaba droga en un pick up GM Sierra.

EL vehiculo en mención fue ubicado sobre la calle Cochimi, y en el se encontraba un sujeto que se identificó como Isidro Galván Gómez, de 29 años de edad, quien es originario de Michoacán.

Los efectivos de la PEP efectuaron una revisión al interior del pick up en donde encontraron paquetes con la hierba conocida como marihuana, y al cuestionarle sobre la droga confesó que se dedicaba al trasiego del enervante a los Estados Unidos, además de trabajar bajo las órdenes de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”.

Galván Gómez dijo que escondía más droga en su casa ubicada en la misma calle donde fue arrestado, razón por la cual se trasladaron a dicho lugar.

Los uniformados incautaron más paquetes con el enervante, además de encontrar dos armas de fuego AK-47, de las conocidas como “cuerno de chivo”, cartuchos, y artefactos para empaquetar la droga.

Asimismo, en el lugar se aseguraron una escopeta calibre .12, cinco cargadores para AK 47, y decenas de cartuchos de diversos calibres.

La droga, las armas y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes al caso con el objetivo de proceder conforme a Derecho.

Este tipo de acciones reflejan la excelente coordinación entre los diversos órdenes de Gobierno, lo cual ha permitido asestar golpes contundentes en contra de células del crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a la ciudadanía a que reporten al número de denuncia anónima 089, cualquier acto sospechoso que pudiera estar relacionado con delitos de venta y distribución de droga.