martes, 24 de mayo de 2011

POLICIAS MUNICIPALES DE TIJUANA ASEN DE COMANDANCIA UN TABLE DANCE


Este lunes en conferencia de prensa, el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, dio a conocer que 15 policías municipales adscritos al distrito de La Presa Rural, entre ellos, el jefe de distrito, sub jefe y el supervisor de turno, fueron suspendidos y están siendo investigados debido a una denuncia interpuesta por una mujer que fue obligada a desnudarse frente a los elementos policiacos para recuperar su libertad.

Ante los medios de comunicación Bustamante Anchondo dijo que con las pruebas presentadas se optó por suspender sin goce de sueldo a los policías preventivos, mencionando que por estos elementos no se puede juzgar a la corporación policiaca, que está haciendo una excelente labor.

El jefe de distrito Víctor Manuel de la Cruz Candelaria, militar retirado, también está bajo proceso de investigación junto con el sub jefe, Manuel González Ramírez, tras la denuncia mencionada, en donde se obligó a la mujer a desnudarse y bailar ante más de una decena de uniformados presentes, además de ser videograbada. Esta grabación fue difundida el día de hoy.

Dicha denuncia fue interpuesta desde el pasado 15 de abril de este año-por un elemento policíaco que también está siendo investigado-, ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quien a su vez dio parte a Sindicatura Municipal, que será la encargada de determinar las responsabilidades.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Huerta Martínez, quien estuvo presente en dicha conferencia, reiteró su compromiso hacia la ciudadanía para evitar que se cometan este tipo de abusos policiacos, invitando a denunciar y recordó que el distrito policiaco de La Presa Rural, es tercer lugar en la disminución de índices delictivos en esta ciudad.

Los policías suspendidos son:

Víctor Manuel de la Cruz Candelaria, Jefe de Distrito y ex militar retirado

Manuel González Ramírez, Sub jefe de Distrito

Carlos Francisco Reyes Cervantes, Supervisor de turno

Raquel Maldonado Valle

Jesús Moisés Díaz Mariscal

Germán Andalón López

Cesar Velazco Ceballos

Bernardino Ibarra González

Alex, Martin Zamora Román

Leonardo Lavenant Martínez

Neftalí Citalán Cruz

Sergio Antonio Cervantes Llamas

Sergio Ortiz Elísea

Adán Ruiz Gómez

Noé Gaytan Monroy