lunes, 27 de abril de 2009

QUIMICO DETENIDO POR LA ESTATAL PREVENTIVA


Mexicali, B.C., a 27 de Abril de 2009.- Fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) un sujeto que presuntamente se dedicaba a la fabricación de la droga sintética conocida como “cristal”.

El arresto del sujeto identificado como Efrén Jiménez Cerecer, de 40 años, el cual se llevó a cabo el fin de semana pasado, ocurrió gracias a una denuncia anónima realizada al número 089, en la que se indicaba que atrás de un supermercado de la Calle 11 se encontraban fabricando droga sintética.

Los agentes estatales acudieron a la avenida Universidad y calle Abogados, en donde detectaron la presencia de una camioneta Jeep Cherokee color blanca, modelo 1988, placas BAM 3391, la cual salió a exceso de velocidad del lugar, por lo que los agentes procedieron a interceptarla cuadras adelante.

Al detenerse el vehículo descendió Jiménez Cerecer, a quien se le realizó una revisión en sus pertenencias, pero no se le encontró algo ilegal.

Fue en ese momento que los policías revisaron el vehículo y localizaron una caja de cartón con la leyenda “Bachoco”, dentro de la cual se encontraron varios utensilios y precursores que se usan para la elaboración de la droga denominada “cristal”.

Los artículos localizados dentro del vehículo, son los siguientes:

Un envoltorio de plástico transparente que contenía en su interior un polvo granulado al parecer de la droga sintética denominada como “cristal”, una botella de plástico con un líquido transparente, dos galones transparentes con un líquido al parecer alcohol y una báscula mecánica color azul marca Excaliber.

Además se encontró una botella de plástico con un líquido similar al alcohol, un recipiente de cristal marca “Bunn”, al parecer de una cafetera; un vaso de cristal marca “pyrex”, y un recipiente de cristal marca Oil, que al parecer contenía residuos de la droga sintética llamada “cristal”.

Los agentes de la PEP interrogaron a Efrén Jiménez Cerecer sobre por qué llevaba consigo esos utensilios, a lo cual el sujeto detenido dijo que los utilizaba para elaborar la droga llamada “cristal”.

El detenido, los objetos y sustancias, así como el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará la presunta responsabilidad en que haya incurrido el sujeto.

No hay comentarios: