Tijuana, Baja California, a 31 de Octubre de 2009.- Derivado de una denuncia anónima al número 089 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a dos personas en poder de marihuana, cocaína y “cristal”.
Tras realizar una investigación derivada de la denuncia ciudadana, policías estatales se dirigieron a la calle 39 Sur en la colonia Luna Park de la delegación La Mesa, lugar donde encontrarían a dos supuestos vendedores de droga.
Una vez en lugar los oficiales se percataron de la presencia de dos personas con las características físicas de los presuntos narcomenudistas, dichos individuos al ver la presencia policial intentaron apelar a la fuga pero fueron alcanzados y asegurados por agentes de la PEP.
Los sujetos se identificaron como Jesús Alejandro Ochoa García, de 47 años de edad, y Pedro Pablo Flores Salcido, de 26 años de edad.
Ocho García llevaba en su poder una maleta dentro la que se encontraron 5 paquetes que contenían una hierba verde y seca al parecer marihuana, los cuales pesaron 16 kilogramos, además de 47 dosis de cocaína y un envoltorio de 159 gramos también de cocaína.
Mientras tanto a Flores Salcido los policías estatales le encontraron en posesión de 2 envoltorios que contenían una sustancia blanca y granulada al parecer droga sintética de la denominada “cristal”, los cuales dieron un peso de 31 gramos.
Al efectuar las conversiones respectivas, se obtienen 32 mil dosis de marihuana con valor de 640 mil pesos, 840 dosis de cocaína equivalentes a 168 mil pesos, y 310 “globitos” de “cristal” con los que obtendrían 15 mil 500 pesos, lo cual arroja un total en efectivo de 823 mil 500 pesos.
Ambas personas fueron detenidas y junto con la droga turnadas al Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), refrenda el compromiso de mantener un combate frontal y sin tregua en contra de la delincuencia.
También exhorta a la comunidad a seguir denunciando anónimamente al número 089, cualquier situación que considere ilícita o fuera de la ley, recordándoles que se guarda total discreción.