jueves, 8 de octubre de 2009

SALVATRUCHA DETENIDO POR ELEMENTOS DE LA POLICIA ESTATAL PREVENTIVA


Mexicali, B.C., a 8 de Octubre de 2009.- Un presunto pandillero de origen salvadoreño perteneciente a la organización denominada “Mara Salvatrucha” (MS) fue detenido anoche por agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El detenido fue identificado como José Rafael Ortiz, de 34 años, originario de El Salvador, y desde hace un año reside en México sin algún documento que acredite su legal estancia.

La detención de Ortiz ocurrió a las 23:00 horas de ayer cuando agentes de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia en la Zona Centro, sobre la calle Madero.

Al llegar a la altura de un negocio denominado La Casona, los agentes estatales detectaron a un sujeto que se encontraba en la vía pública gritando palabras altisonantes y semidesnudo.

Cuando el sujeto se dio cuenta de la presencia policiaca intentó marcharse a pie y mostró un marcado nerviosismo, por lo que fue abordado para una investigación.

Cuando se le solicitaron sus documentos para que se identificara, fue entonces que dijo a los agentes de la PEP que es de origen salvadoreño y que se encuentra ilegalmente en México, en donde se ha dedicado a difundir su adhesión a la pandilla “Mara Salvatrucha”.

El sujeto fue detenido y remitido ante las autoridades correspondientes para que se le deporte a su país de origen.

No hay comentarios: