jueves, 25 de febrero de 2010

PEP PONE TRAS LAS REJAS A CUATRO INTEGRANTES DE LA BANDA DEL TEO













Fotos{MARGARITO MTZ. EL.

FRONTERA .INFO

TIJUANA, Baja California(PH)Derivado de una denuncia ciudadana se logró capturar a cuatro personas que presuntamente pertenecían a la célula delictiva que comandaba Teodoro García semental, alias ‘El Teo’, incluso podrían estar involucrados en el atentado fallido en contra de Julián Leyzaola Pérez, secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública Estatal, dio a conocer que los detenidos son José Fernando Valencia López de 28 años, Aidé Rosas García, de 29, José Octavio Ochoa Ángel, de 43 y David Gerardo Nalfaron Castro, de 28 años.El titular de la SSPE informó que gracias a una denuncia anónima agentes de la Policía Estatal Preventiva lograron detener a los cuatro individuos, los cuales estaban en una casa ubicada en la delegación de La Presa.En la vivienda se encontraron cinco armas largas, cinco armas cortas, cerca de dos mil cartuchos útiles de diferentes calibres, 22 cargadores, 13 chalecos balísticos, cinco logos adheribles de Gobierno Federal, cuatro logos de la Siedo, 11 radios policiales, 330 gramos de ‘crystal’ y nueve uniformes con insignias de la Siedo.De la Rosa Anaya señaló que una de las armas largas fue utilizada en el enfrentamiento contra las autoridades hace unos meses en donde se capturaron a varios sujetos de esta misma célula, quienes confesaron que tenían como objetivo atentar en contra de Julián Leyzaola Pérez.El Secretario de Seguridad Pública añadió que estos sujetos refirieron que están involucrados en varios delitos de alto impacto, entre ellos, homicidios y secuestros, incluso confesaron que tuvieron relación con el asesinato de un empresario de la rama de la construcción

miércoles, 24 de febrero de 2010

POLICIA ESTATAL DETIENE A TRIO DE MALANDROS


Al contar con la información proporcionada en la denuncia, policías estatales preventivos se trasladaron a la colonia División Del Norte, en donde al parecer operaba un distribuidor de droga que además se encontraba armado.
Sobre la calle Francisco I. Madero, con las debidas medidas de seguridad, los policías implementaron un operativo que concluyó con la detención de Juan Carlos Álvarez Acosta.
Álvarez Acosta al momento de ser interceptado tenía en su poder, fajada a la cintura, un revólver calibre .357 abastecido con 6 cartuchos útiles, mientras que en las bolsas de su pantalón traía 160 “globitos” con “ice” y 610 pesos producto de la venta de droga.
El sujeto llevaba en la mano una bolsa tipo deportiva, en la que se encontraron dos armas largas tipo escopeta, una calibre .12mm y otra calibre .20, ambas abastecidas con tres cartuchos cada una.
Dentro de la bolsa también había cuatro cartuchos calibre.12mm, 6 tiros calibre .20mm, 6 balas calibre .357mm, un chaleco balístico y 34 envoltorios con hierba verde y seca, al parecer mariguana.
Los agentes de la PEP también verificaron a través de la central de radio los datos personales del sujeto, quien resultó contar con una orden a aprehensión desde el 17 de junio de 2009 girada por el Juzgado Sexto de lo Penal, por el delito de portación de arma prohibida.
En atención a otras llamadas de denuncia anónima, policías estatales preventivos se trasladaron a la avenida Principal de El Florido, Primera Sección.
Una vez en el sitio, los agentes de la PEP interceptaron a José Ángel Chávez Juárez, de 23 años de edad, y a José Alberto Torres Gutiérrez, de 28 años, quienes intentaron esconderse detrás de un vehículo estacionado.
Chávez Juárez tenía en su poder un arma de fuego calibre .22 milímetros abastecida con 9 tiros, y 20 dosis de “cristal”.
Mientras tanto, a Torres Gutiérrez se le encontró en posesión de un revólver abastecido con 5 cartuchos y un envoltorio con aproximadamente 300 gramos de mariguana.
Además, bajo el vehículo en el que los sujetos intentaron esconderse los policías encontraron un rifle calibre .22 milímetros abastecido con 6 cartuchos útiles.
En otra acción, esta en la colonia 20 de Noviembre, sobre el Paseo de Los Héroes, a la altura del callejón Buena Vista, los agentes interceptaron a una persona que coincidía con las características físicas señaladas en una denuncia anónima.
El sujeto al notar la presencia policial intentó ocultarse detrás de vehículos estacionados, pero fue asegurado por los oficiales; se identificó como Luis Cendejas Morales, de 49 años de edad.
Los agentes revisaron una mochila que el sujeto traía consigo, en la que encontraron un arma de fuego marca Smith & Wesson calibre .38 milímetros abastecida con 6 cartuchos útiles.
También, dentro de la mochila el individuo llevaba una caja de madera en que tenía otros 19 cartuchos calibre .38 milímetros.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal,

viernes, 12 de febrero de 2010

FRANCISCO ORTEGA COMANDANTE DE LA MESA DETENIDO JUNTO CON LA GENTE DEL MULETAS




Entre los policías detenidos por presuntos vínculos con Raydel López Uriarte, alias “El Muletas” y Teodoro García Simental, alias “El Teo”, destaca la figura del comandante militar retirado, Francisco Ortega Zamora, porque, aunque chaparrito, se creía “muy salsa”, y se daba golpes de pecho, de puritano; valiente para agredir a periodistas, pero corrupto de pies a cabeza.

SECUESTRADORES DEL CAF


FOTOS MARGARITO MARTINEZ


Los detenidos son José Ángel Flores Ayala, alias ‘El Pepe’, de 25, Jesús Javier, Avitia González, alias ‘El Avitia’, de 25, Juan Carlos Aldama Beltrán, ‘El Juanito’, de 26, Mauricio Herrera Guzmán, ‘El Gordo’, de 23, Carlos Humberto Gómez Flores, de 22, Ismael Castro, de 23, José Benjamín González Martínez, ‘El Muerto’, de 32, Emanuel Hernández Pinedo, ‘El Gordo’, de 23, Víctor Manuel Alfani Ávalos, ‘El Alfani’, de 29 y Roberto Díaz Bastida, ‘El Yenco’, de 30.El Ejército informó que gracias varias operaciones realizadas en la colonia Chapultepec y Sánchez Taboada se aseguraron a los individuos quienes tenían como armamento, dos ametralladoras, un fusil Barret, 47 armas largas de diferentes calibres, ocho armas cortas, tres granadas, más de ocho mil cartuchos de diferentes calibres, 345 cargadores, así como cinco vehículos, uno de ellos, con blindaje nivel 7.