miércoles, 24 de febrero de 2010

POLICIA ESTATAL DETIENE A TRIO DE MALANDROS


Al contar con la información proporcionada en la denuncia, policías estatales preventivos se trasladaron a la colonia División Del Norte, en donde al parecer operaba un distribuidor de droga que además se encontraba armado.
Sobre la calle Francisco I. Madero, con las debidas medidas de seguridad, los policías implementaron un operativo que concluyó con la detención de Juan Carlos Álvarez Acosta.
Álvarez Acosta al momento de ser interceptado tenía en su poder, fajada a la cintura, un revólver calibre .357 abastecido con 6 cartuchos útiles, mientras que en las bolsas de su pantalón traía 160 “globitos” con “ice” y 610 pesos producto de la venta de droga.
El sujeto llevaba en la mano una bolsa tipo deportiva, en la que se encontraron dos armas largas tipo escopeta, una calibre .12mm y otra calibre .20, ambas abastecidas con tres cartuchos cada una.
Dentro de la bolsa también había cuatro cartuchos calibre.12mm, 6 tiros calibre .20mm, 6 balas calibre .357mm, un chaleco balístico y 34 envoltorios con hierba verde y seca, al parecer mariguana.
Los agentes de la PEP también verificaron a través de la central de radio los datos personales del sujeto, quien resultó contar con una orden a aprehensión desde el 17 de junio de 2009 girada por el Juzgado Sexto de lo Penal, por el delito de portación de arma prohibida.
En atención a otras llamadas de denuncia anónima, policías estatales preventivos se trasladaron a la avenida Principal de El Florido, Primera Sección.
Una vez en el sitio, los agentes de la PEP interceptaron a José Ángel Chávez Juárez, de 23 años de edad, y a José Alberto Torres Gutiérrez, de 28 años, quienes intentaron esconderse detrás de un vehículo estacionado.
Chávez Juárez tenía en su poder un arma de fuego calibre .22 milímetros abastecida con 9 tiros, y 20 dosis de “cristal”.
Mientras tanto, a Torres Gutiérrez se le encontró en posesión de un revólver abastecido con 5 cartuchos y un envoltorio con aproximadamente 300 gramos de mariguana.
Además, bajo el vehículo en el que los sujetos intentaron esconderse los policías encontraron un rifle calibre .22 milímetros abastecido con 6 cartuchos útiles.
En otra acción, esta en la colonia 20 de Noviembre, sobre el Paseo de Los Héroes, a la altura del callejón Buena Vista, los agentes interceptaron a una persona que coincidía con las características físicas señaladas en una denuncia anónima.
El sujeto al notar la presencia policial intentó ocultarse detrás de vehículos estacionados, pero fue asegurado por los oficiales; se identificó como Luis Cendejas Morales, de 49 años de edad.
Los agentes revisaron una mochila que el sujeto traía consigo, en la que encontraron un arma de fuego marca Smith & Wesson calibre .38 milímetros abastecida con 6 cartuchos útiles.
También, dentro de la mochila el individuo llevaba una caja de madera en que tenía otros 19 cartuchos calibre .38 milímetros.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal,

No hay comentarios: