martes, 16 de marzo de 2010

POLICIA ESTATAL PREVENTIVA DETIENE A EX POLICIA MUNICIPAL







Tijuana, B. C., a 16 de Marzo de 2009.- Con datos aportados en una denuncia anónima al 089 y en base a una investigación efectuada en el Centro Estatal de Inteligencia, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a un ex policía municipal en poder de “chispas” de diamantes, un arma, cartuchos y uniformes policíacos.
Al obtener los resultados de la investigación, policías estatales preventivos se trasladaron al fraccionamiento Pórticos de San Antonio.
Una vez en el sitio, los agentes montaron un operativo, para la captura del presunto maleante, sobre el bulevar El Rosario a la altura de la privada Ignacio Ramírez; los policías interceptaron el vehículo en que viajaba el ex policía, un Jeep Liberty de color negro.
Una vez detenido el Jeep descendió el conductor, quien se identificó como David García Quintana, de 33 años de edad; al efectuarle una revisión le fueron encontrados dentro de una bolsa de plástico 311 piedras conocidas como “chispas” de diamantes de 3.75 kilates cada uno, que tienen un valor aproximado de 4 mil dólares en total, de los cuales no pudo comprobar la legal propiedad.
Al continuar con la revisión, sobre el piso del vehículo los oficiales encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 mm abastecida con 15 cartuchos útiles, y debajo del asiento se encontró una caja de cartón que contenía 50 tiros calibre .9 mm.
También en el Jeep se encontraron tres camisas tácticas con la leyenda “Policía México SSPM”, dos camisas de manga larga con la leyenda “Policía”, dos pantalones tipo operativo, dos esposas de metal, un radio de comunicación y un chaleco balístico.
Tras su detención García Quintana manifestó haber fungido como escolta de “El Ciego”, actividad que realizaba a bordo de su unidad patrulla de la Policía Municipal y durante horarios de trabajo en la corporación policíaca. Añadió que brindaba protección durante actos delictivos, entre ellos menciono que hace tres años participó en el asalto al hotel Palma Real en donde murió un empresario y su escolta.
Por desempeñar dichos actos delictivos García Quintana recibía un pago semanal de 400 dólares.
David García Quintana fue puesto a disposición de las autoridades federales para que se realicen las investigaciones pertinentes en torno a los delitos cometidos por este sujeto.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso indeclinable de combatir a la delincuencia organizada y común.
También exhorta a denunciar anónimamente al número 089 cualquier situación ilícita, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.

No hay comentarios: