lunes, 10 de enero de 2011
SICARIO MUERE EN ENFRENTAMIENTO CON POLICIAS MUNICIPALES
En dos hechos por separado ocurridos con apenas unos minutos de diferencia, un elemento de la Policía Ministerial del estado resultó muerto y dos agentes de la policía local, heridos, según la información proporcionada a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en el sector de La Presa, donde individuos que formaban un comando, atacaron a un agente de la policía ministerial, que estaba adscrito al grupo de aprehensiones y que fue identificado como José Miguel Guerra Acuña.
Según los datos proporcionados a la Agencia, el atentado ocurrió cuando el agente, quien además estudiaba, iba saliendo del domicilio de su madre y fue “rafagueado” por los criminales, quienes integraban un comando.
Tras el crimen se dieron a la fuga, sin embargo se encontraron en su huída con un convoy de agentes municipales y de la Policía Estatal Preventiva, que acudían al llamado de auxilio que se hizo por los hechos mencionados.
Se registró una balacera y como consecuencia de eso, resultaron dos elementos de la policía municipal lesionados, sin embargo son reportados fuera de peligro por las autoridades locales.
Del “encontronazo” también fue muerto uno de los delincuentes en tanto que otros dos fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Apenas la noche de ayer jueves, en la ciudad de Rosarito, delincuentes abrieron fuego en contra de otros agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, cuando intentaban dar cumplimiento a una orden de investigación por robo, en la colonia Lucio Blanco.
Confirman crimen del ministerial
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la noche de este viernes, el atentado en contra de uno de sus agentes, que terminó con el crimen del policía investigador José Miguel Guerra Acuña, de 35 años de edad.
Mediante comunicado de prensa, se dio a conocer que a las 18:10 horas de hoy, en la calle Isla Tiburón, adyacente al bulevar Casablanca, en la zona Este de Tijuana, un elemento de la Procuraduría, adscrito al Grupo de Aprehensiones fue atacado con armas de grueso calibre.
Según información preliminar obtenida por la procuraduría, el agente salía de su domicilio particular, a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, de color verde, propiedad de la dependencia, cuando fue emboscado.
El cuerpo del agente quedó en el asiento del conductor y en el lugar de los hechos se encontraron 51 casquillos de calibre 7.62 x 39 y otros ocho casquillos de calibre .45 milímetros.
Guerra Acuña, tenía 12 años como agente Ministerial del Estado en Tijuana, y estaba asignado, como se dijo, al Grupo de Aprehensiones. La Procuraduría del Estado condenó el ataque, calificándolo de cobarde y advirtió que los hechos serán investigados hasta “sus últimas consecuencias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario