sábado, 7 de marzo de 2009

PENAL DE CANCUN QUINTANA ROO


Confirman dos heridos de gravedad como saldo del motín que la mahttp://videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=11119drugada de este sábado se registró en la cárcel pública de Cancún, al momento de ingresar las fuerzas federales y el Ejército por un reo vinculado al asesinato del General de Brigada en retiro Mauro Enrique Tello Quiñones, ocurrido en Cancún el pasado 02 de febrero.
El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto afirmó que no hubo muertos en la trifulca que se registró en el penal, pero sí dos personas heridas de gravedad.
Adelantó que harán una limpia total y a fondo en ese penal, donde la delincuencia operaba bajo el manto de la impunidad.
Al asistir a la toma de protesta de la mesa directiva de la federación estatal agronómica el mandatario estatal dijo que el motín se originó al momento en que elementos de las fuerzas federales y el Ejército, junto con el estado ingresaron por un reo involucrado en la triple ejecución de Cancún y éstos se resistieron.
"Esto originó obviamente el movimiento al interior de la cárcel, pero la rápida intervención de la Policía Federal y el Ejército permitió que se recuperará el control del lugar", señaló.
En entrevista reconoció que esta cárcel, sin duda, es un lugar estratégico para la operación de la delincuencia organizada, así como otros delitos, como la extorsión telefónica que desde el interior realizaban a los familiares de los reos.
"A cambio

No hay comentarios: