jueves, 20 de agosto de 2009

SE BUSCA SECUESTRADOR


BUSCA PGJE A SECUESTRADOR DE MIGRANTES


La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría de Zona en Tecate, busca a un sujeto apodado ‘El Gato’, quien presuntamente forma parte de una banda de secuestradores de migrantes que opera entre Tecate y Mexicali.

Según la declaración ministerial de uno de los ofendidos, quien se presentó a interponer una denuncia, ‘El Gato’ los abordó en las afueras de un hotel de Mexicali, y les ofreció sus servicios, mismos que aceptaron.

La víctima abordó un taxi libre que los trasladó con rumbo a Tecate y en el kilómetro 57 de la carretera los abandonó en la falda de un cerro; los migrantes siguieron caminando y de entre unas grutas del desierto salieron varios hombres armados, quienes les exigieron desnudarse y dar un número telefónico de algún familiar.

Con este número, los agresores llamaron a familiares de los ofendidos y les exigieron la cantidad de 2 mil 500 dólares por su liberación.

Tras la denuncia, se realizó un retrato hablado de ‘El Gato’, quien tiene 24 años aproximadamente, es de complexión delgada y mide 1.50 metros de estatura, vestía playera café, pantalón de mezclilla y zapatos cafés, por lo que se solicita a la ciudadanía que si lo reconoce lo denuncie.

No hay comentarios: