Mexicali, B.C., a 9 de Noviembre de 2009.- Un presunto distribuidor de mariguana en el Valle de Mexicali fue detenido hoy a las 17:00 horas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), como resultado de tareas de vigilancia y atención a denuncias de la ciudadanía.
Los agentes estatales implementaron un operativo de vigilancia especial en el poblado Kilómetro 43 luego de tener información de ciudadanos en el sentido de que se estaba llevando a cabo venta de droga en las cercanías de escuelas.
Fue así como, luego de tener las características de un vehículo sospechoso, se detectó un pick-up Ford F-150 modelo 1986 color blanco, a bordo del cual viajaba un sujeto que mostró una actitud nerviosa al darse cuenta de la presencia de los policías.
Tras pedirle que descendiera del vehículo, el sujeto se identificó como Juan Enrique Donaciano Mendoza Barajas, de 57 años, y dijo tener domicilio en el poblado Kilómetro 43.
Dentro del vehículo pick-up, los agentes estatales localizaron 32 paquetes confeccionados con plástico y cinta adhesiva color café, dentro de los cuales se encontró una hierba verde similar a la mariguana. El peso de la droga es de 40.6 kilogramos.
Además se encontraron prensas hidraúlicas y aditamentos metálicos para la compresión y empaquetado de droga.
Al hacer una revisión más exhaustiva, los elementos de la PEP localizaron un rifle calibre 22 y 15 tiros útiles del mismo calibre.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera, con estas acciones realizadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), su compromiso de mantener y fortalecer la lucha contra la delincuencia común y organizada para evitar que la droga llegue a los hogares de las familias bajacalifornianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario