miércoles, 26 de mayo de 2010

LA POLICIA MUNICIPAL DE TIJUANA DETUBO A TRESE GATILLEROS DESEMPLEADOS



Tijuana, B. C; 26 de Mayo 2010.-Apoyada en denuncias ciudadanas, la Policía Municipal capturó hoy a 13 miembros de una banda del crimen organizado que se dedicaba a cometer delitos de alto impacto como homicidios y narcotráfico, principalmente en la Zona Este de la Ciudad.

Los hechos se registraron durante esta tarde cuando un reporte anónimo a la Central de Radio 066 ubicó en el fraccionamiento Villas de Baja California 1 vehículo abandonado en el que se encontraba 1 arma larga.

Gracias a esa llamada de la sociedad se desprendió una serie de detenciones al implementarse diversos operativos en las colindancias con el municipio de Playas de Rosarito, por la zona rural.

Los detenidos están identificados como: JAVIER IZQUIERDO DURÁN, alias "El Chino", de 25 años, JUAN LARA HERNÁNDEZ, 24, JOSÉ LUIS GARAY VALENCIA, 23, MANUEL FRANCISCO ESCOBAR REYNA, 20, NOEMÍ OCEGUEDA RODRÍGUEZ, 20, DIANA PULE LÓPEZ, 20, DANIELA OCEGUEDA RODRÍGUEZ, 26.

También: JESÚS GERARDO LÓPEZ CAMPOS, 32, EDMUNDO REYES LARA, 21, JOSÉ PABLO ACEVES CASILLAS, 21, CRISTIAN GENARO CASTILLO JIMÉNEZ, 20, ERIK CAMARILLO AUDERBEZ, 29, y OSIEL BALLESTEROS HERNÁNDEZ, 20.

Durante los operativos se les decomisaron 50 bolsas pequeñas y 20 de regular tamaño con marihuana, 2 armas largas calibre R-15 y otro par calibre AK 47 conocidas como cuerno de chivo.

Tenían consigo 258 tiros calibre 7.62 x 39 y 14 para 0.223. Además de 4 cargadores para armas largas y 6 celulares.

De acuerdo al dicho de algunos de los detenidos, al menos 4 de ellos han participado directamente en homicidios cometidos en días recientes como parte de acciones relacionadas con el crimen organizado.

No hay comentarios: