viernes, 10 de julio de 2009

DECOMISA LA PGR MAS DE MEDIA TONELADA DE DROGA


Elementos de la Procuraduría General de la República destacamentados en la subsede de la Policía Federal Ministerial de Mexicali, Baja California, lograron la incautación de más de media tonelada de mariguana que se encontraba a bordo de un automotor en las inmediaciones de la colonia El Campanario, en aquella ciudad capital.
Conforme al oficio de investigación 22620/09, agentes de esta institución se trasladaron a la calle de Tabi, entre Hacienda San Nicolás y Hacienda Vicencio. La denuncia anónima que generó el acta circunstanciada A.C.1204/09, señalaba que en ese sitio un grupo de personas realizaban una operación de compra-venta de droga.
La llamada mencionó que la mariguana se encontraría en el interior de un vehículo de modelo reciente. Con los datos proporcionados, los Federales Ministeriales instrumentaron un servicio de vigilancia, el cual les permitió ubicar un automotor de la marca Honda, de color verde, con placas de circulación fronterizas de BEK-2666 de Baja California.
En la inspección se percataron de que el vehículo se encontraba con la llave de ignición dentro del swith y la portezuela del chofer sin seguro, listo para arrancarlo y retirarlo. Por tal motivo, aguardaron, a distancia prudente, la llegada de las personas o persona que recogería la carga.Luego de varias horas y al no aparecer ninguna persona, decidieron revisar la camioneta y descubrieron 40 paquetes confeccionados con cinta canela; diez costales en cuyo interior se encontraban 20 pequeños paquetes en cada uno, también en cinta canela, además de otros 16 sueltos, del mismo tipo que los anteriores, todos conteniendo

No hay comentarios: