miércoles, 1 de julio de 2009

OPERATIVO SORPRESA, ATRAPAN AL COSINERO QUE ELEBORABA CRISTAL PARA EL TEO











La II Zona Militar reveó la identidad de varios individuos capturados en el puerto de Ensenada este martes cuando se disponian a realizar una "narcofiesta" a bordo de un yate privado, en el lugar se decomisó un kilogramo de droga sintetica, varias armas de fuego y automoviles de reciente modelo.

Entre los detenidos destaca Candelario Arciaga Aguirre, presuntamente compadre de Teodoro García Simental "el Teo" o "el Tres Letras" un ex integrante del Cártel de Tijuana y ahora cabecilla de una célula criminal del Cártel de Sinaloa, además de este personaje del delito hubo cuando menos otra veintena de detenidos, entre ellos, Fabián Ortega Piñon, el Halcón de La Sierra.

La captura masiva fue lograda por la coordinación de efectivos de la Secretaría de Marina, Secretaria de la Defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva, el arresto se registró en las inmediaciones del mercado de mariscos de Ensenada, precisamente a la entrada a este puerto.

Con la múltiple captura, comentan policías de la frontera que el Ejército y otras corporacciones están muy cerca ya de encontrar el paradero del internacionalmente buscado,Teodoro García Simental "el Teo" o "el Tres Letras".



Otros detenidos sospechosos de delitos son, Cristian Jesús Rojas Gutiérrez y Raúl Zavala Torres, al resto de los detenidos se les dejo en libertad bajo reserva de la ley pues se supone que iban como simples invitados al festejo

No hay comentarios: