jueves, 30 de julio de 2009

REVISAN AGENTES DE LA PF Y PEP

















· El operativo inició desde la noche del miércoles y concluyó la madrugada de este jueves

Tijuana, B.C., a 30 de julio de 2009.- La Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario informa que la noche de este miércoles 29 de julio se inició un operativo de revisión a dos edificios del Centro de Readaptación Social de La Mesa, Tijuana, para localizar objetos o sustancias ilícitas.

El operativo fue encabezado por Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario; Francisco Vázquez Bustamante, director estatal de centros penitenciarios, y Jesús Manuel López Moreno, director del penal de La Mesa.
Acudieron además dos agentes del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe del operativo y de los objetos y sustancias asegurados.

A las 22:00 inició la revisión en 72 estancias de los edificios #4 y #5, con el apoyo de 110 efectivos policiacos de la Policía Federal, 30 agentes de la Policía Estatal Preventiva, dos binomios caninos (K-9), y todo el personal de custodia penitenciaria asignado al Cereso de La Mesa.

Jesús Héctor Tapia Grijalva dio a conocer que este operativo, y otro que se llevó a cabo el pasado 27 de julio en el edificio #6, tiene como objetivo prevenir hechos delictivos hacia el interior del penal.

Puntualizó que estas revisiones forman parte de una estrategia integral para mantener el orden y la disciplina dentro de los centros penitenciarios del Estado, con la finalidad de que los internos se ajusten a la normatividad y el respeto a las leyes, además de que se garantice la seguridad de los propios reclusos, así como de las familias que los visitan.

Como resultado del operativo se aseguraron objetos punzocortantes (“puntas”), teléfonos celulares y cargadores para los mismos, jeringas, máquinas para tatuar y un envoltorio de mariguana.

A las 4:45 horas de este jueves concluyó la revisión de cada una de las 72 estancias.

No hay comentarios: