miércoles, 30 de octubre de 2013

Aprovechar energías renovables: considero el Edil Francisco Pérez Tejeda.

               
 MEXICALI, B.C.  El alcalde Francisco Pérez Tejada consideró necesario explotar el potencial que tiene Mexicali en granjas solares, para buscar precios más competitivos, que permitan una reducción en las tarifas de energía eléctrica, dijo: que Mexicali  es el segundo punto más importante en el mundo debido a la energía proveniente del sol, además de la energía eólica que existe en la región, ya explorada por el proyecto del Gobierno del Estado, en la Rumorosa.
   Recalcó que  deben seguir buscando oportunidades en las energías renovables, pues Mexicali tiene un potencial en granjas solares, similares a las que se encuentran en las vecinas ciudades de Estados Unidos.
   Pérez Tejada, declaró lo anterior durante la inauguración del Foro de Ahorro de Energía 2013, llevado a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, (CEART).
   Felicitó  al  Presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mexicali, Adrián Flores Sosa, por haber concretado la realización del Foro de Ahorro de Energía, ya que los temas de energías renovables y ahorro de energía son de suma importancia para todos los mexicalenses.
   Indicó que existe un gran problema en Mexicali por la tarifa de la energía eléctrica, que incrementa el costo del servicio por la demanda que provoca a los residentes, el clima extremoso de verano e invierno y debido a ello necesario buscar un precio mucho más competitivo, para que se logre beneficiar a las familias mexicalenses.

   Dio a conocer que este tema en específico está planteado dentro de la Reforma Energética Federal  por el poder ejecutivo.
  Pérez Tejada mencionó que es necesario ver la oportunidad que tiene Mexicali, en el tema de energías renovables, pues hace algunos meses estuvo presente en la más grande Exposición de Energías Renovables del Mundo, en Múnich, Alemania y logró que empresas de energías renovables como Sunpower se instalaran en la capital de Baja California.

No hay comentarios: