viernes, 22 de febrero de 2013

ASEGURA PEP “CUERNO DE CHIVO” Y CARTUCHOS


· Fueron detenidos dos sujetos que al ser intervenidos por la unidades de la PEP, descendieron del vehículo en que circulaban e intentaron huir a pie


Tijuana, Baja California, a 20 de Febrero de 2013.- Un par de sujetos fueron aprehendidos por  agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que al momento de ser intervenidos por los uniformados se encontraban en posesión de diversos cartuchos, además de que en el vehículo que tripulaban llevaban un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x .39, de las comúnmente conocidos como “Cuerno de chivo”.

Los hechos se iniciaron sobre la calle Cabo Vírgenes del fraccionamiento Guaycura, lugar en donde los policías estatales preventivos le marcaron el alto al conductor de un vehículo Chevrolet Tahoe de color azul, con placas de circulación VLM6510 del Estado de Sinaloa, por circular a exceso de velocidad.


Sin embargo el conductor del Chevrolet Tahoe no hizo caso a las indicaciones de las unidades de la  PEP, sino que aceleró al vehículo y giró en la calle Punta Boca de Tule, ahí el piloto detuvo la marcha del auto, al tiempo que descendió del vehículo, al igual que el copiloto, y ambos  sujetos intentaron huir a pie.

Los uniformados siguieron a los sospechosos, quienes fueron asegurados unos metros adelante, quien en un principio conducía el Chevrolet Tahoe se identificó como Arturo Valdez Verdugo, de 35 años de edad, mismo que se encontraba en posesión de un cargador para arma de fuego abastecido con 15 cartuchos útiles calibre 7.62 x .39.

Mientras que el segundo sujeto asegurado, quien descendió del asiento de copiloto, dijo llamarse Jorge Rodríguez Reyes, de 22 años de edad, a él le fue hallado entre sus pertenencias un tiro calibre 7.62 x .39.

En tanto que al realizar una inspección en el interior del vehículo Chevrolet Tahoe, los policías localizaron entre los asientos frontales, un arma de fuego tipo fusil calibre  7.62 x .39, conocido como “Cuerno de chivo”.

Dicha arma se encontraba abastecida con un cargador que contenía 15 cartuchos calibre 7.62 x .39.

Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios: