miércoles, 20 de febrero de 2013

SSPM DETECTA MAS DE SIETE TONELADAS DE MARIGUANA EN UNA BODEGA


Por AFN- La droga descubierta hoy por elementos municipales con apoyo de efectivos militares, pertenece a Alfredo Arteaga González (a) “El Aquiles”, según habría dicho el hombre detenido, según lo que trascendió ante Agencia Fronteriza de Noticias.


El hallazgo ocurrido a las 18:10 horas de este miércoles, consta de cerca de siete toneladas de mariguana, además de que se detuvo a dos personas relacionadas al mismo; sin embargo, las actividades policiaco-militares continuaban esta tarde noche en el lugar del descubrimiento.

Por una llamada anónima, se encontró un conjunto de bodegas en las inmediaciones de la Tercera Etapa del Río Tijuana, cerca del Hospital Regional Número Uno del IMSS. En uno de esos edificios estaba la droga, con el “sello” de una rana.


Pasadas las 20:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que fue un operativo conjunto de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano lo que condujo hoy al decomiso de casi 7 toneladas de mariguana y a la captura de dos presuntos responsables.

Todo comenzó al anochecer, cuando un comando policiaco-militar, en recorrido de vigilancia por la colonia Otay Indeco, interceptó un vehículo que transportaba casi 40 kilogramos de una hierba semejante a la mariguana.

El conductor reveló que procedía de un almacén ubicado en la Rampa Campos, delegación Cerro Colorado.

Los guió hasta la bodega número 35-A, donde encontraron a otro hombre que bajaba de un camión paquetes de diferentes tamaños, forrados con polietileno, todos con la misma droga.

Tanto los detenidos como el enervante fueron remitidos al Ministerio Público federal, autoridad que se encargará del pesaje y de las indagaciones, informó la SSPM.

No hay comentarios: