martes, 19 de febrero de 2013

Estrena 5 patrullas blindadas la Policía Municipal


*Permitirán apuntalar los niveles de seguridad, afirmó el titular de la SSPM, Jesús Alberto Capella Ibarra


Tijuana, B. C., 19 de febrero de 2013.- En representación del alcalde, Carlos Bustamante Anchondo, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, entregó a la Policía Municipal 5 patrullas blindadas, las cuales permitirán apuntalar la vigilancia, sobre todo en las áreas más conflictivas de la ciudad.

Explicó el titular de la SSPM que son las primeras de un paquete de 11, que serán asignadas individualmente a los jefes de distrito de la Dirección General de Policía y Tránsito.

Añadió que las primeras 5 son marca Chevrolet Silverado, modelo 2012, y fueron adquiridas con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

Capella Ibarra comentó que estarán destinadas a ciertas áreas de la Policía Municipal que requieren protección adicional, particularmente de mandos que son clave en ciertas zonas y áreas operativas, lo mismo que en acciones importantes contra la delincuencia.

Dijo que "es una visión muy clara de ponderar y generar los instrumentos necesarios para salvaguardar la integridad de nuestros elementos, y en la medida en que el presidente municipal Bustamante Anchondo pueda crear esas condiciones para ellos, podremos evitar tragedias que entristezcan a la corporación".

Se trata asimismo, continuó, de un proyecto que culminará esta administración con la entrega del resto del paquete, con 6 unidades que serán de la misma marca pero modelo 2013.

Apuntó el secretario de Seguridad Pública que "estos vehículos requieren servicios adicionales que incrementan su costo, pero estamos convencidos de quienes las utilizarán tienen méritos, responsabilidad y compromisos para cuidarlos y mantenerlos en las mejores condiciones".

"Es un hecho inédito. Por cuestiones presupuestales la Policía de Tijuana nunca había tenido patrullas blindadas, con lo que se hubieran evitado muchas tragedias, pero el 20 Ayuntamiento y el alcalde Bustamante Anchondo están empeñados en salvaguardar la vida y la integridad física de los garantes de la tranquilidad de los tijuanenses", concluyó Capella Ibarra.


 “Somos más, llegamos primero y lo hacemos bien”

No hay comentarios: