martes, 19 de febrero de 2013

DESBARATAN BANDA DE "TARJETEROS" EN LA ZONA CENTRO


  * En la operación "Centro Seguro", la Policía Municipal les decomisó 17 tarjetas bancarias y electorales

Tijuana, B. C., 19 de febrero de 2013.- Una banda de "tarjeteros" que empezaba a operar en la Zona Centro fue de descabezada por oficiales de la Policía Municipal comisionados en el operativo "Centro Seguro", que diseñó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para mantener a la baja la comisión de ilícitos en esa jurisdicción.


En las pasadas 36 horas fueron capturados en flagrancia 2 de sus integrantes, los cuales tenían en su poder 17 tarjetas bancarias y electorales presuntamente robadas, incluida una perteneciente a un ciudadano de nacionalidad salvadoreña.

Los detenidos son Israel Rosas Reyes e Israel Ramírez Ortiz, de 37 y 30 años de edad, respectivamente.

El primero fue asegurado en avenida Constitución, Zona Norte, y en la revisión precautoria los municipales le encontraron un portacredenciales de plástico en el cual guardaba tarjetas de crédito y débito con los nombres de Felipe A. Cauich Escalante, Mark E. Shoemaker y Melody Sroufe.

Ramírez Ortiz, capturado en el cajero automático del Banamex ubicado en calle Segunda, entre Revolución y Constitución, llevaba en una pequeña bolsa colgada al cuello 4 tarjetas bancarias y 3 credenciales electorales mexicanas propiedades de Enrique Venegas Luna, Raúl Osuna Silva y Luis Fernando Morales Salazar, así como una de República de El Salvador perteneciente a Rafael Mauricio Canizalez.

Este individuo también guardaba en una bolsa del pantalón un billete de 50 dólar en apariencia falso.

El director general de Policía y Tránsito, Francisco Javier Viruete Munguía, explicó que la semana anterior la jefatura de la Policía Municipal en el distrito Zona Centro recibió reportes acerca de miembros de una posible banda de "tarjeteros" que sorprendía a personas que retiraban dinero de cajeros automáticos.

En consecuencia delineó un plan de acción para capturar a los estafadores y remitirlos al Ministerio Público, tal como sucedió con estos dos individuos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) alerta a los usuarios de los cajero automáticos en toda la ciudad, para que extremen precauciones y rechacen la ayuda de desconocidos que podrían estafarlos.

 “Somos más, llegamos primero y lo hacemos bien”

No hay comentarios: