martes, 9 de junio de 2009

CAE ASESINO DEL MENOR DAVID








La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada resolvió con detenido el homicidio cometido en contra del menor David Lizárraga Gómez, de 8 años de edad, quien había desparecido el sábado 6 de junio, y fue encontrado sin vida este lunes en Tijuana.



En una investigación de escasas horas con datos aportados por ciudadanos, la Procuraduría General de Justicia del Estado logró dar con el homicida del menor.



El presunto responsable José Rubén Quintero Mariscal, de 19 años, fue detenido por efectivos de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) en el fraccionamiento Colinas de Agua Caliente, en la delegación de La Mesa.



El hoy detenido es originario de San Diego, California y era vecino del menor, quien es investigado por autoridades de Baja California con el apoyo de sus homólogos de California para conocer el historial delictivo del arrestado.



La Procuraduría no descarta la posibilidad de que Quintero Mariscal esté implicado en otros delitos contra menores de edad, lo cual es investigado por el Agente del Ministerio Público.



Pedimos la ayuda de toda la comunidad para que lo denuncien por algún otro delito cometido.



A raíz de la desaparición del menor Lizárraga Gómez y de la denuncia de su ausencia por parte de su familia el pasado sábado a las 23:30 horas, un grupo de investigadores se enfocó en la indagatoria de su desaparición, ocurrida el pasado 6 de junio.



De inmediato horas después se lanzó la alerta Amber con el apoyo solidario de los medios de comunicación.



Lamentablemente el cuerpo del menor fue encontrado muerto ayer al mediodía.



En base a la necropsia de ley el menor tenía entre 36 y 48 horas de fallecido, por lo que suponemos que murió un poco antes que la familia presentará la denuncia.



Continuando con la investigación, los agentes estatales tuvieron conocimiento que el menor frecuentaba un canal de cemento, el cual utilizaba como resbaladilla y este daba hasta la casa de su vecino, José Rubén Quintero Mariscal, hoy presunto responsable.



Los agentes continuando con la investigación acudieron al domicilio de Quintero Mariscal y se entrevistaron con este, quien accedió a una entrevista.



El hoy detenido en ese momento reconoció que conocía al menor, ya que era su vecino y esporádicamente lo miraba jugar en la zona.



Los agentes cuestionaron al joven sobre dónde y que había hecho el pasado 6 de junio, y se puso muy nervioso hasta que cayó en una serie de contradicciones.



La experiencia de los agentes los llevó a concluir que Quintero Mariscal ocultaba la verdad, hasta que él mismo confesó que había privado de la vida al menor.



José Rubén Quintero Mariscal declaró que el pasado 6 de junio, aproximadamente a las 14:30 horas, el menor llegó a su casa y este le pidió una lata de aluminio, este le dijo que si, pero qu entrara a su casa.



Una vez en el interior, el presunto responsable Quintero Mariscal decidió abusar sexualmente del menor y lo llevó a su recamara.



Ante el temor de que lo denunciara, tomó una camisa y se la puso en el cuello apretándolo hasta que dejó de respirar.



Quintero Mariscal reconoció que tomó el cuerpo, la ropa y los tenis del menor y los metió a una maleta, para posteriormente tirarlos por la zona.



Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría localizaron en la casa de Quintero Mariscal la camisa que utilizó para privar de la vida a su víctima.



Personal de la Procuraduría también localizaron en el domicilio recortes de revistas y fotografías de menores de edad de entre seis a diez años, así como material sexual.



Queremos agradecer el involucramiento de la sociedad tijuanense en el tema que se vio reflejado de diversas maneras y esperamos que el presunto responsable obtenga la pena máxima por este delito que cometió.

No hay comentarios: