viernes, 12 de junio de 2009

LA PERRA BUSCADO POR LA DEA


Las autoridades mexicanas confirmaron ayer la detención en Tijuana de José Filiberto Parra, alias 'La Perra', un presunto sicario del cártel de narcotráfico de los hermanos Arellano Félix que operaba en la región. Parra Ramos fue capturado el miércoles cuando se encontraba en un conocido gimnasio de Tijuana y de cuyas instalaciones fue sacado con la cabeza cubierta gracias a un operativo militar ordenado por las autoridades del país en el que le decomisaron una pesada cadena de oro macizo, junto con una estatuilla de aproximadamente medio kilo de peso.
Fuentes militares recogidas por el diario 'Milenio' informaron de que el operativo fue una labor de inteligencia de los elementos del Ejército Mexicano, aunque omitieron mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.
En junio del año pasado, 58 personas fueron capturadas en un salón de fiestas infantiles, entre ellas se mencionaba el nombre de Parra Ramos, sin embargo, tras comprobar las identidades de los detenidos, se desechó esta hipótesis.
La Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) iba detrás de 'La Perra' desde hacía mucho tiempo por su relación con el cártel de los Arellano Félix, duramente golpeado en los últimos años por varias detenciones y por la muerte de varios de sus miembros.
Sin embargo, el clan aún sigue operando y se le considera responsable del auge de la violencia de Tijuana y en general del fronterizo estado de Baja California, según informa Reuters, que añade que la violencia provocada por las bandas del narcotráfico ha dejado en México un saldo de más de 2.500 muertos en lo que va del año, mientras que en 2008 el total de víctimas mortales ascendió a 6.300

No hay comentarios: