jueves, 4 de junio de 2009

LO MATO Y ENTERRO Y HUYO EN EL 2002 PERO ALFIN CAYO EN MANOS DE LA JUSTICIA


Los hechos donde se le relaciona ocurrieron en el año 2002 en las inmediaciones de un rancho ubicado sobre la carretera libre Tecate-Mexicali, a la altura del kilómetro 137.5, en la ciudad de Tecate, en donde presuntamente privó de la vida a Antonio Rodríguez Mendoza.

Luego de las indagatorias de parte de la Policía Ministerial , por la desaparición de Antonio Rodríguez, quien era empleado de dicho rancho como velador, se determinó que Cañez Duarte, fue el responsable de dicho homicidio.

El día de los hechos, el hoy occiso se encontraba en compañía de Edgar Cañez y otra persona, compañeros de trabajo, ingiriendo bebidas alcohólicas, en eso iniciaron una discusión por problemas añejos, fue cuando el indiciado sacó de entre sus ropas un arma calibre .22, la cual accionó en contra del velador, impactándolo en la cabeza, ocasionándole una muerte instantánea.

Edgar Cañez y su acompañante cubrieron el cuerpo con cal, lo envolvieron en una cobija, y lo enterraron en el mismo rancho, para cubrir la tierra removida colocaron un carro viejo encima.

Los agentes ministeriales iniciaron la búsqueda del velador, ya que su familia presentó un reporte por su ausencia. Fue en el rancho donde se enteraron de las rencillas entre Edgar y Antonio, por lo que una vez encontrado el cuerpo, se solicitó al Juez Segundo de lo Penal, una orden de aprehensión.

Edgar Cañez Duarte huyó de la ciudad, primeramente estuvo en Sinaloa, regresando hace poco tiempo a la ciudad de Mexicali, donde consiguió un empleo, pero finalmente fue localizado en el poblado de Puertecitos, de la capital del estado.

Cañez Duarte, fue internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana, y puesto a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal para que responda por el delito de homicidio calificado que se le imputa, pena por la cual podría alcanzar hasta 50 años de prisión.

No hay comentarios: