Tres sujetos fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de 4 armas de fuego, 244 cartuchos útiles de distintos calibres, así como 41 envoltorios de la droga denominada “crystal”, en hechos ocurridos en la en la colonia Camino Verde.
El arresto de las tres personas se logró después de que agentes de la PEP atendieron una denuncia anónima en la que se indicaba que personas del sexo masculino se encontraban armadas y tripulaban un vehículo marca Malibú color dorado, en las inmediaciones de la colonia Camino Verde.
Cuando los oficiales arribaron al lugar señalado y al ir circulando por las calles Confucio y Hebraicas, observaron un auto que se trasladaba en exceso de velocidad, con las características aportadas por el denunciante, por lo que de inmediato los agentes le marcaron el alto con códigos y sirena.
Una vez detenida la marcha de la unidad los agentes procedieron a realizar una revisión precautoria al interior del vehículo, así como a sus ocupantes, encontrándole al conductor del mismo, de nombre Santiago Sánchez Quintero de 20 años, un arma de fuego calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y uno en la recámara.
De igual forma se revisó a quien se identificó como Martín Eduardo Sánchez Quintero, de 18 años de edad, a quien se le encontró fajada en la cintura una pistola calibre 45 modelo Colt con cachas de madera, abastecida con 10 tiros útiles. El tercer tripulante de nombre Jesús Santiago Quintero Hernández, de 18 años de edad tenía en su poder, un arma de fuego calibre .22 abastecida con 5 cartuchos útiles.
En el vehículo, los agentes de la PEP localizaron además, una escopeta color café con plateado con un cartucho útil, así como 41 envoltorios sellados de color anaranjado, conteniendo en su interior una sustancia granulada que al parecer es la droga sintética conocida como “crystal”.
Al continuar con la revisión al auto, se encontró en la parte trasera de este una maleta color negro que en su interior contenía un cargador par arma calibre .9 milímetros con nueve cartuchos útiles, un cargador para arma calibre 45 con capacidad para siete cartuchos útiles, así como 50 cartuchos útiles calibre 12.
También en el interior de la mochila se encontraron 47 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 63 cartuchos útiles calibre 22, 42 cartuchos útiles calibre 45, tres identificaciones a nombre de Marisol Santana, un pasaporte mexicano a nombre de Esteban Sánchez Quintero, dos basculas y un par de esposas color negro con plateado.
Los detenidos, las armas y la droga quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones correspondientes.
Con este tipo de acciones, la Policía Estatal Preventiva (PEP) deja claro que el compromiso de combatir diariamente a la delincuencia, así como velar por la seguridad y el bienestar de los bajacalifornianos, continúa.
De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a la ciudadanía a participar en el combate al narcomenudeo, a través de las denuncias anónimas al número 089.