viernes, 1 de mayo de 2009

40 DIAS DE ARRAIGO A ELEMEMTOS DEL AFI POR SU PARTICIPACION EN EL INTENTO DE RESCATE DE EL PRIMO EN TEPIC NAYARIT




Para continuar con las investigaciones por el intento de rescate de Jerónimo Gámez García (a) “El Primo” y otras ocho personas el pasado 18 de abril en Tepic, Nayarit, y en la que fallecieron ocho servidores públicos federales, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/144/09, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo arraigo por 40 días en contra de 12 elementos de la Agencia Federal de Investigaciones comisionados en el Centro de Investigaciones Federales (CIF) instalación en la que se realizan los arraigos concedidos por los Jueces Federales.

El Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió la medida cautelar por 40 días en contra de Daniel López Guillermo, Pedro Villagómez Maya, Oliver Lucio García, Alejandro Aguilar López, Cirilo Patiño Valencia, Arturo Negrete López, Martín Leonardo Sosa León, Francisco Cañedo Zavaleta, Miguel Lerma Rojas, Roberto Lozano Cortez, María de Lourdes Rodríguez Oble y Jaime Salmerón Roque.

De acuerdo con la investigación, las circunstancias de la tentativa de rescate de Jerónimo Gámez García y otras ocho personas, pusieron al descubierto indicios probatorios de acciones y omisiones que hacen presumir que el intento de evasión fue planeado y ejecutado con base en información proporcionada por los elementos policiales arraigados.

Los 12 indiciados fueron trasladados al Centro de Mando de la Policía Federal Preventiva en Iztapalapa donde se ejecuta la medida cautelar.

1 comentario:

valorar derechos dijo...

Buenas tardes:

Es una injusticia y una verdadera mentira lo que se dice en esta nota, ya que las personas que se encuentran en estado de arraigo son personas que han portado el uniforme con honor, honestidad y respeto, al igual siempre se han conducido con legalidad en sus labores de trabajo.

hay pruebas que dicen la verdad y todo esto es un hecho de verdaderas mentiras, que lo unico que tratan de hacer es de un despido injustificado ya que dichas personas nisiquiera estubieron en el presunto translado y participacion en el intento de rescate de El Primo en Tepic Nayarit Y LOS ESTAN UNTILIZANDO COMO CHIVOS ESPIATORIOS.

los 12 elementos que supuestamente dicen que participaron en el rescate no se encuentran en arraigos se esta llevando acabo por la policia federal en sus separos para detenidos no arraigados ubicados en iztapalapa.
SON MALTRATADOS MORALMENTE, PSICOLOGICAMENTE Y FISICAMENTE.