miércoles, 27 de mayo de 2009

DOS ASESINOS DETENIDOS POR LA PGJE


La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial cumplimentó órdenes de aprehensión activas en contra de José Villaseñor Gallegos, alias Víctor Manuel Tinoco o “El Pollo” o “El Chino” de 28 años y Marco Antonio Amaro Duarte, alias Yahir Antonio Barrios Rodarte o “El Negro” de 30 años, por ser presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado perpetrado con ventaja en grado de coautoría indeterminada y robo con violencia en grado de coautoría indeterminada.

Los hechos donde se le relaciona ocurrieron el pasado 21 de noviembre del 2008 en la refaccionaría Autopartes Europeas Gaby ubicada en el bulevar Insurgentes en la colonia Guaycura de Tijuana.

En esa fecha los sujetos a bordo de un taxi libre, número 6722, llegaron a la negociación amagando a los empleados con armas de fuego, gritando que era un robo y que se tiraran al piso.

Los delincuentes trataron de abrir la caja, pero como no pudieron le pidieron a José Antonio Montoya Díaz, que se las abriera, para sacar los 14 mil 396 pesos en efectivo que era producto de la venta del día.

Los sujetos le exigieron más dinero a José Antonio, quien les dijo que ya no había, motivo por el cual le dispararon en la cabeza con una arma de fuego, para privarlo de la vida.

Los delincuentes huyeron del lugar y fue debido a las investigaciones de la Policía Ministerial que se pudo dar con el paradero del taxi libre, y con la identidad de los presuntos responsables.

Fue de esta manera que al consignarse la averiguación previa por homicidio calificado y robo con violencia, se solicitó al Juez Séptimo de lo Penal, donde se radicó el expediente, que girara órdenes de aprehensión en contra de José Villaseñor Gallegos, El Chino, de oficio taxista, y Marco Antonio Amaro Duarte, alias “El Negro”.

Dichas personas fueron aseguradas el pasado fin de semana en posesión de armas de fuego, un chaleco antibalas y equipo táctico de la policia municipal, además se les sigue un proceso por ser presuntos responsables de varios asaltos bancarios.

Una vez que se logró la detención de ambos sujetos, estos fueron internados en la Penitenciaría del Estado a disposición del Juez Penal de la causa, para que responda por los delitos de homicidio calificado perpetrado con ventaja en grado de coautoría indeterminada y robo con violencia en grado de coautoría indeterminada, delitos por los que podrían recibir una pena de hasta 50 años de prisión.

No hay comentarios: