viernes, 8 de mayo de 2009

LAS DESAPARECIERON EN ACIDO











*Las investigaciones de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Personas Extraviadas o Ausentes logró determinar que las mujeres fueron privadas de la vida por parte de integrantes de una banda de crimen en organizado que opera en el Estado.
Una investigación ministerial que duró cerca de un año realizada entre las ciudades de Mexicali y Tijuana por parte efectivos de la Policía Ministerial del Estado (PME), logró el esclarecimiento de la desaparición de tres jóvenes mexicaleneses ocurrida en agosto del 2008.

La investigación de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Personas Extraviadas o Ausentes determinó que una discusión tras una noche de juerga entre una de las jóvenes y un integrante de una banda del crimen organizada que opera principalmente en la ciudad Tijuana, propició el homicidio y posterior desaparición de sus cuerpos de las tres jóvenes.

Las jóvenes desaparecidas fueron identificadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como Laura Gabriela Mejía Simenal y las hermanas Nataly e Ivonne Dennise Medrano Montoya, las tres originarias de Mexicali.

El coordinador estatal de la Agencia del Ministerio Público Investigadora en Personas Extraviadas u Ausentes, licenciado Miguel Ángel Guerrero Castro, informó que gracias una profunda investigación realizada por efectivos de la PME se logró determinar que las jóvenes acudieron a divertirse a la ciudad de Tijuana con un hombre identificado como Fidel Abraham Barajas Sanchez, alias “El Chiricua


Las jóvenes y Barajas Sánchez se trasladaron de Mexicali a Tijuana el pasado 4 de agosto del 2008, en donde se reunieron con Ernesto Antonio Grajeda Mendoza, alias “El Negro” o “El Chiquillo” y Javier Hernandez Olguín, alias “El Javo”.


Guerrero Castro indicó que todo el grupo se dirigió a un bar ubicado en la Plaza del Zapato, en la ciudad de Tijuana, en donde estuvieron degustando bebidas alcohólicas hasta aproximadamente las 3:00 horas.

En el estacionamiento del bar, se registró una discusión entre Ivonne Dennise y “El Negro”, en donde relucieron palabras altisonantes por ambas partes.

El Coordinador Estatal especificó que Barajas Sánchez intervino en la discusión y optó por llevar de vuelta a las jóvenes a Mexicali.

Durante el trayecto “El Chiricua” recibió una llamada de Grajeda Mendoza quien le informó que por órdenes de Hernandez Olguín llevara a las jóvenes a la “oficina”, siendo este una “casa de seguridad” localizada en la colonia Loma Dorada en Tijuana.

Guerrero Castro añadió que estando una vez en la casa “El Negro”, “El Javo” y “El Chiricua” mataron a las jóvenes asfixiándolas y después desaparecieron sus cuerpos en sosa cáustica dentro de un tambo de aluminio.
”. El Coordinador reconoció que estos resultados fueron confirmados gracias a la detención de Grajeda Mendoza hecha por el Ejército Mexicano el pasado 2 de abril del 2009.

“El Negro” era considerado lugarteniente de una banda del crimen organizado que opera en el Estado, la cual se dedica principalmente a los secuestros, ejecuciones y cobro de la plaza.





























No hay comentarios: