sábado, 23 de mayo de 2009

TIRADORES DE DROGA CAPTURADOS POR LA PEP DE TIJUANA


Tres sujetos fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de 4 armas de fuego, 244 cartuchos útiles de distintos calibres, así como 41 envoltorios de la droga denominada “crystal”, en hechos ocurridos en la en la colonia Camino Verde.

El arresto de las tres personas se logró después de que agentes de la PEP atendieron una denuncia anónima en la que se indicaba que personas del sexo masculino se encontraban armadas y tripulaban un vehículo marca Malibú color dorado, en las inmediaciones de la colonia Camino Verde.

Cuando los oficiales arribaron al lugar señalado y al ir circulando por las calles Confucio y Hebraicas, observaron un auto que se trasladaba en exceso de velocidad, con las características aportadas por el denunciante, por lo que de inmediato los agentes le marcaron el alto con códigos y sirena.

Una vez detenida la marcha de la unidad los agentes procedieron a realizar una revisión precautoria al interior del vehículo, así como a sus ocupantes, encontrándole al conductor del mismo, de nombre Santiago Sánchez Quintero de 20 años, un arma de fuego calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y uno en la recámara.



De igual forma se revisó a quien se identificó como Martín Eduardo Sánchez Quintero, de 18 años de edad, a quien se le encontró fajada en la cintura una pistola calibre 45 modelo Colt con cachas de madera, abastecida con 10 tiros útiles. El tercer tripulante de nombre Jesús Santiago Quintero Hernández, de 18 años de edad tenía en su poder, un arma de fuego calibre .22 abastecida con 5 cartuchos útiles.



En el vehículo, los agentes de la PEP localizaron además, una escopeta color café con plateado con un cartucho útil, así como 41 envoltorios sellados de color anaranjado, conteniendo en su interior una sustancia granulada que al parecer es la droga sintética conocida como “crystal”.



Al continuar con la revisión al auto, se encontró en la parte trasera de este una maleta color negro que en su interior contenía un cargador par arma calibre .9 milímetros con nueve cartuchos útiles, un cargador para arma calibre 45 con capacidad para siete cartuchos útiles, así como 50 cartuchos útiles calibre 12.



También en el interior de la mochila se encontraron 47 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 63 cartuchos útiles calibre 22, 42 cartuchos útiles calibre 45, tres identificaciones a nombre de Marisol Santana, un pasaporte mexicano a nombre de Esteban Sánchez Quintero, dos basculas y un par de esposas color negro con plateado.



Los detenidos, las armas y la droga quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

Con este tipo de acciones, la Policía Estatal Preventiva (PEP) deja claro que el compromiso de combatir diariamente a la delincuencia, así como velar por la seguridad y el bienestar de los bajacalifornianos, continúa.

De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a la ciudadanía a participar en el combate al narcomenudeo, a través de las denuncias anónimas al número 089.

4 comentarios:

VISOR dijo...

LES SUGIERO KE SIGAN ESTE CASO PORTE ESTA A PUNTO DE ACLARARSE Y CONSIGNARAN E POLICIAS ESTATALES POR RATEROS Y CORRUPTOS YA KE MINTIERON Y KULPARON A PERSONAS INOCENTES YO MISMO VOY A PUBLICAR ESTO YA QUE SEA AKLARADO ASI DEVEMOS CONFIAR EN ESE TIPO DE POLICIAS???

abyzyta dijo...

En verdad esto fue un abuso de autoridad, yo presencie los hechos ese dia los policias llegaron al domicilio de ellos y de ahi los sacaron, este maldito gobierno q en tan poco nos han da*ado mas q cualkier criminal, solo buscan a gente q trabaja onrradamente para parase el cuello y decir q estan trabajando, son unos rateros y secuestradores, maldito gobierno...

nayeli millan maldonado dijo...

mentiras eyos noson ningunos criminales son onrodos y muy travagadores todo fue culps de los perros policias yo estube en los echos y lodigo por ke asi es y asi susedio algun dia la van apagar perros malditos eyos salen por ke salen. y entonses si a i seva aver ke si son inosentes y son victimas de una porkeria.

nayeli millan maldonado dijo...

mentiras eyos noson ningunos criminales son onrados y muy travagadores todo fue culpa de los perros policias y del maldito govierno yo estube en los echos y lodigo por ke asi es y asi susedio algun dia la van apagar perros malditos eyos salen por ke salen. y entonses si a i seva aver ke si son inosentes y son victimas de una porkeria.