martes, 12 de mayo de 2009

CAEN PUCHADORES DE DROGA AL MENUDEO EN MEXICALI BC












Mexicali, B.C., a 12 de Mayo de 2009.- Dos presuntos narcomenudistas fueron arrestados ayer por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que realizaban recorridos de vigilancia en las colonias División del Norte y Televisora.

El primer detenido fue Javier López Ortega, de 34 años, quien fue interceptado a las 14:15 horas en la avenida Encinas de la colonia Televisora, ya que al ir circulando los agentes sobre la citada vialidad, el sujeto se mostró nervioso y trató de evadir la presencia de los policías.

Al revisarle sus pertenencias, fue que se le encontraron, en la bolsa frontal del lado derecho del pantalón, 8 envoltorios de plástico color azul que contenían en su interior una sustancia granulada de color blanco, similar a la droga conocida como “ice”. La sustancia dio un peso total de un gramo.

En otro operativo, esta vez realizado en la colonia División del Norte, se ubicó a un sujeto identificado como Eduardo García Román, de 28 años.

Fue a las 16:40 horas cuando agentes de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia en la avenida Ciudad Jiménez, a la altura de la calle Ciudad Parral, y detectaron en ese lugar la presencia de García Román, quien mostró una actitud sospechosa al notar la presencia de los elementos policiacos.

Cuando se le realizó una revisión corporal, al sujeto se le encontraron 11 envoltorios, nueve de ellos de color negro y dos de color azul, que en su interior contenían una sustancia granulada similar a la droga conocida como “ice”, la cual dio un peso de 1.4 gramos; además se le encontró un envoltorio elaborado con papel aluminio, el cual contenía una hierba verde y seca similar a la mariguana, la cual dio un peso de 9 gramos.

Tanto Javier López Ortega, como Eduardo García Román, fueron turnados ante el Ministerio Público Federal por la presunción de haber cometido delitos contra la salud. Será la Procuraduría General de la República (PGR) quien determine la situación legal de los detenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, a través de la Policía Estatal Preventiva, reitera por su parte el compromiso con los bajacalifornianos de mantener un combate decidido contra la delincuencia organizada y común.

En este sentido, se reconoce la valiosa participación que tienen las denuncias ciudadanas de presuntos delitos o de delincuentes, por lo que se invita a la comunidad a seguir denunciando de manera anónima al

No hay comentarios: