miércoles, 27 de mayo de 2009

PEP SIGUE OPERANDO





























Ensenada, B.C., a 27 de Mayo de 2009.- Para evitar que droga que se comercializa en la calle llegue a personas adictas o afecte a jóvenes y niños, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) mantienen operativos constantes de vigilancia en las colonias conflictivas de Ensenada.



Estos operativos dieron como resultado la detención, ayer, de varios sujetos que presuntamente se dedican al narcomenudeo, ya que se les sorprendió en posesión de droga.



La primera de las detenciones ocurrió a las 15:45 horas y fue la de Reynaldo Reyes Granados, de 57 años, a quien se le detectó en la carretera Transpeninsular, a la altura del poblado Maneadero, cuando circulaba en actitud sospechosa y fue interceptado por los agentes de la PEP.



Al realizarse una revisión en sus pertenencias, a Reyes Granados se le encontraron 5.4 gramos de la droga conocida como “ice”, la cual le hubiera generado una ganancia de alrededor de 2 mil 700 pesos en caso de comercializarla en la calle.



Además, al sujeto le fueron encontrados 730 pesos en billetes y monedas de diversas denominaciones, dinero que al parecer había obtenido con la venta de varias dosis de la droga que tenía en su posesión.



En otro operativo realizado a las 18:20 horas por los agentes de la PEP, esta vez en la Zona Centro, en la Calle Segunda y avenida Miramar, se detuvo a un sujeto que se identificó como Laurence Méndez García, de 34 años.



A esta persona se le aseguró una bolsa de plástico en cuyo interior llevaba droga de la denominada como mariguana, la cual al ser pesada dio una cantidad de 10 gramos.



Minutos después, a las 18:30 horas, se arrestó a Ernesto Javier Inowe, de 49 años, ya que al ser detectado en la Zona Centro, en la calle Tercera y Castillo, fue detenido para una revisión y fue cuando se le encontró una dosis de la droga conocida como “ice”.

A esta persona se le aseguró además un vehículo tipo pick up Lobo modelo 2002, en el que circulaba.



Los detenidos y la droga que les fue asegurada, fueron turnados ante el Ministerio Público Federal para que sea esta instancia la que defina la situación legal de los presuntos responsables.



Es a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California busca combatir la venta de droga al menudeo y desmembrar a las bandas criminales que se dedican a esos delitos.



En este sentido, la denuncia ciudadana es fundamental para combatir a los narcomenudistas, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para que de manera anónima denuncie al 089 cualquier ilícito del que sea testigo o si conoce de la presencia de presuntos delincuentes.

No hay comentarios: